Tarjeta de Mexican Merchant

Requisitos para NUEVO trámite:

 

1.       Carta de la empresa o persona física solicitando la Tarjeta Mexican Merchant, autorizando a la(s) persona(s) que van a portar la tarjeta.

 

2.       Acta Constitutiva (Persona Moral).

 

3.       Carta de Comercializadora (para yonkes).

 

4.       Registro ante SECOFI (para autos) ó estar inscrito en el Padrón de Importadores.

 

5.       R.F.C. (hoja completa) y documentos R1 y R2

 

6.       Fotografías del negocio (mínimo 3), en donde se muestre la Razon Social de la empresa y mercancías.

 

7.       Facturas del negocio: 3 facturas de VENTA en México y 3 facturas de COMPRA en E.U., con pedimentos.

 

8.       Comprobante de domicilio reciente (luz, teléfono).

 

9.       Dos fotografías tamaño infantil.

 

DOS COPIAS DE CADA REQUISITO.

 

NOTA: El trámite de la autorización de la tarjeta es de 6 a 8 semanas, en caso de ser necesario se solicitarán documentos adicionales.

Para renovar cuando se dejó de tramitar por un año:

1.       Facturas de compra y venta.

 

2.       Comprobante de domicilio actualizado.

 

 

3.       Documentación de cualquier cambio que se haya realizado en el negocio.

Información importante:

Desde 1986 existe y se encuentra en vigor una Ley en el Estado de California que faculta al State Board of Equalization para imponer una multa de $ 500.00 dólares a comerciantes tanto de California como de México que hagan uso inadecuado de su tarjeta de reventa.

 

Para la imposición de la multa, se consideran como infracciones a la Ley los siguientes puntos:

 

·         La compra de artículos no relacionados con su giro comercial.

 

·         La compra de artículos para uso personal.

 

·         El uso de la tarjeta por personas no autorizadas.

 

·         El uso de la tarjeta con claves no autorizadas por la Oficina del State Board of Equalization de California.

 

La empresa o persona que se haga acreedora a una sanción por los casos anteriormente descritos, deberá además cubrir el impuesto omitido y los intereses correspondientes, y su tarjeta causará suspensión definitiva.

 

En caso de que la tarjeta otorgada sea extraviada, únicamente se podrá solicitar la reposición UNA sola vez, y se expedirá a nombre de la misma persona. Si se detecta que una empresa presenta la misma situación de extravío un año anterior, la reposición será rechazada automáticamente.