¡ Informate

y participa !

Asociación de

Profesionales

Inmobiliarios

Ensenada, A.C.

.    .    . Dale Like :)
. . . Dale Like :)

Actualizado:

24/Junio/2017

Webmaster: JEdwards

COMUNICADOS

2017

Régimen de Arrendamiento 2017

Se hace de su conocimiento que a partir del 15 de febrero de

2017 en la aplicación Mis Cuentas se incorpora para el

Régimen de Arrendamiento en:

 

Mis Declaraciones/Arrendamiento/Declaración

 

la opción para presentar las declaraciones

mensuales o trimestrales de 2017

 

Descarga la guía.

Régimen de Arrendamiento 2017
Mis Cuentas Arrendamiento 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat 383.6 KB

Opción de Acumulación de Ingresos Personas Morales

En relación con la Reforma Fiscal en materia del Impuesto Sobre la Renta, respecto a la opción de Personas Morales, con ingresos anuales de hasta cinco millones de pesos, para tributar conforme a flujo de efectivo (Artículos 196 a 201 de la LISR),  se pone a disposición la presentación y guía del aplicativo:

 

Mi contabilidad-Opción de acumulación de ingresos por Personas Morales

 

que contiene los principales aspectos así como el flujo de navegación.

 

Descarga la guía y Presentación.

Guia de Uso Mi contabilidad _ largPM 010
Documento Adobe Acrobat 3.7 MB
PP_310120171INTEGRADA.PDF
Documento Adobe Acrobat 2.0 MB

2016

HORARIOS SAT DICIEMBRE 2016

Buenos días,

 

SAT hace de su conocimiento los horarios de atención que se estarán ofreciendo durante las últimas dos semanas del mes de diciembre 2016.

 

ü  Del 19 al 23 de diciembre.- Se estarán atendiendo mediante cita previa todos los servicios en un horario normal, de lunes a jueves 08:30am a 4:00pm y viernes de 08:30am a 3:00pm.

 

ü  Del 26 al 30 de diciembre.- Se estarán atendiendo mediante cita previa, de lunes a jueves 08:30am a 4:00pm y viernes de 08:30am a 3:00pm, los siguientes servicios:

- E.firma.

- Inscripción Personas Físicas y Morales.

- Entrega de Constancias. (no requiere cita)

- Servicio de sala de internet. (no requiere cita)

- Contraseña. (no requiere cita)

 

 

Asimismo, el SAT informa, como una facilidad, que los contribuyentes tendrán hasta el 31 de marzo del 2017 para utilizar el actual sistema de emisión de nómina digital.

SAT: Mejoras en el Complemento de Nómina.

Nomina 04112016.pdf
Documento Adobe Acrobat 694.9 KB

DECRETO PARA LA FRONTERA

Por este medio nos dirigimos a ustedes para informar que gracias a las gestiones de Camara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Ensenada, B.C.  A través de su Presidente, se logró Prorroga del Esquema de Frontera hasta 2019, para lo cual estamos anexando Boletín de Prensa emitido por la Secretaria de Economía el cual por si solo explica dicho acuerdo.

 

ATENTAMENTE

OPT. RAFAEL ANTONIO CHAVEZ MONTAÑO

PRESIDENTE

CANACO SERVYTUR

 

INEGI

Comerciantes y Empresarios

de la Ciudad de Ensenada.

 

 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos, y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada, les envían un cordial saludo y hace de su conocimiento que, de Octubre a Diciembre de 2016, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), realizará el operativo de campo de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2016, para generar información con representatividad nacional y por entidad federativa referente a las experiencias y la percepción de las unidades económicas del sector privado de los trámites y servicios públicos que proporcionan los diferentes niveles de gobierno, así como los marcos regulatorios bajo los cuales se rigen las unidades económicas ya establecidas o que requieren establecerse en México.

 

Con base en lo anterior, solicitamos su apoyo para promover la importancia de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2016 a través de los diversos medios de comunicación con los que cuenta su empresa, y en caso de ser entrevistado, facilitar la información requerida.

 

Para que Ud. pueda conocer más detalles, adjuntamos el tríptico informativo.

 

Esperamos que esta información le sea de utilidad, y agradecemos su apoyo y colaboración.

 

 

Atentamente

  

Opt. Rafael Antonio Chávez Montaño

Presidente

CANACO SERVYTUR ENSENADA

TripticoINEGI
TRIPTICO ENCRIGE 2016.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.6 MB
ComunicadoINEGI
Asunto1.pdf
Documento Adobe Acrobat 343.9 KB

SAT

 

El Servicio de Administración Tributaria aplicará un esquema de atención exclusiva con cita, a partir del 01 de Agosto 2016 por lo que la atención será únicamente bajo este esquema.

 


Lo anterior con la finalidad de mejorar nuestro proceso de servicio, ofreciendo un mejor tiempo de espera y atención, mayor disponibilidad de citas y asegurando la calidad de la información, lo que, en suma, nos permitirá brindar una mejor experiencia de servicio. 

 


Este esquema busca impulsar los servicios electrónicos: 

 


- La mayoría de nuestros trámites actualmente son vía Internet, por lo que el contribuyente deberá realizarlos por ese medio, utilizando Contraseña o e.firma. 

- En caso que identifique que el trámite se presenta de forma presencial, debe registrar una cita en el módulo de su preferencia, a través del Portal del SAT, asegurando el servicio.

 


- Cuando el contribuyente tenga dudas acerca del uso de los servicios electrónicos, podrá acudir a la ADSC en el área de Mi @spacio, donde se le brindará atención asistida y se le guiará en el trámite a realizar.

 

 

 

Para registrar una cita utilice el SAT móvil o ingrese al Portal del SAT www.sat.gob.mx/contacto/citas

 

 

 

Seguimos proporcionando servicios sin cita de: Mi @spacio (sala de internet), Entrega de constancias y Contraseña.

 


Agradecemos su apoyo para dar cumplimiento al esquema de la atención con citas y al impulso de los servicios electrónicos.

 

 

 

     Atentamente

 

 

 

Oficina del SAT Ensenada

 

SAT/AGSC/ADSC Ensenada

 

oficinasat.ensenada@sat.gob.mx

 

 

 

Comunicados Infonavit

Delegación Federal del Trabajo

A LOS CENTROS DE TRABAJO DE BAJA CALIFORNIA

P R E S E N T E.

El 28 de diciembre de 2015 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación dos Acuerdos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. El primero de ellos se refiere a la modificación de los formatos DC-4 (Lista de constancias de competencias o habilidades laborales) y DC-5 (Solicitud de registro de agente capacitador externo).  El segundo Acuerdo se refiere a la cancelación de la Norma Oficial Mexicana NOM-021-STPS-1993, relativa a los requerimientos y características de los informes de los riesgos de trabajo que ocurran, para integrar las estadísticas, publicada el 24 de mayo de 1994.

 Formatos DC-4 y DC-5

 Los formatos de capacitación DC-4 y DC-5 publicados el 28 de diciembre de 2015 sustituyeron desde el 29 de diciembre de 2015 a los que se venían utilizando a partir de la publicación del “Acuerdo por el que se dan a conocer los criterios administrativos, requisitos y formatos para realizar los trámites y solicitar los servicios en materia de capacitación, adiestramiento y productividad de los trabajadores” publicado el  14 de junio de 2013.  

 Los formatos DC-1, DC-2 y DC-3 continúan siendo los mismos y pueden encontrarse en el Acuerdo del 14 de junio de 2013.

 Avisos de Accidentes

 El 14 de diciembre de 2015 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el “Acuerdo por el que se crea el Sistema de Avisos de Accidentes de Trabajo y se dan a conocer los Formatos para informar los Accidentes y Defunciones de los Trabajadores”. En este Acuerdo se da a conocer la existencia de nuevos formatos los cuales podrán encontrarse en el sitio web del Sistema de Avisos de Accidentes cuya dirección es:

 http://siaat.gob.mx/

 A partir del 1 de enero de 2016 deben utilizarse los nuevos formatos de aviso de accidentes. El patrón puede optar por capturar la información directamente en el Sistema de Avisos de Accidentes (para lo cual deberá registrarse en el Sistema) o bien entregar el aviso por escrito (utilizando los nuevos formatos) en la Delegación Federal del Trabajo o en las Oficinas Federales del Trabajo en Tijuana y Ensenada.

 El artículo 13 del Acuerdo del 14 de diciembre de 2016 sobre la creación del Sistema de Avisos de Accidentes de Trabajo establece cuáles son los tres formatos que deben utilizarse:

I.                    "Aviso de accidentes de trabajo", que deberá ser utilizado en caso de que los patrones opten entregar por escrito los avisos de accidentes de trabajo que sufran los trabajadores y de las defunciones que ocurran con motivo de accidentes y enfermedades de trabajo; 

II.                  "Datos complementarios al aviso de accidentes de trabajo", que deberá ser utilizado para complementar la información registrada en el formato de "Aviso de accidentes de trabajo", sólo en caso de que al presentar por primera vez el aviso de accidente se desconozcan los daños del mismo, y 

III.                "Aviso de accidentes de trabajo para trabajadores y familiares", que deberá ser               utilizado cuando el aviso sea presentado por los trabajadores accidentados o sus familiares, conforme al artículo 76, segundo párrafo, del Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo, que establece que en caso de que el patrón no presente el aviso dentro de las 72 horas siguientes a la ocurrencia del accidente, éste pueda ser entregado por el trabajador o sus familiares.

Los formatos deberán ser llenados por duplicado y entregarse con firma autógrafa en la Dirección General de Investigación y Estadísticas del Trabajo o en la Delegación, Subdelegación u Oficina Federal del Trabajo más cercana al domicilio del centro de trabajo donde ocurrió el accidente

Con quién dirigirse para mayor información

 Para mayor información con respecto a los formatos DC-4 y DC-5 favor de comunicarse con la Lic. Esmeralda Pereda Venegas al teléfono (686) 557 10 16  Ext. 51108 o al correo electrónicobc128@stps.gob.mx

 Para mayor información con respecto al Sistema de Avisos de Accidentes de Trabajo favor de comunicarse con el Ing. Abel Medina Hernández al teléfono (686) 557 10 16  Ext. 51109 o al correo electrónicobc118@stps.gob.mx

2015

Portal Empresarial
Carta_Portal Empresarial.pdf
Documento Adobe Acrobat 538.2 KB

Comunicados SAT

IVA en alimentos preparados no vulnera el Acuerdo de Certidumbre Tributaria: SAT
Comunicado de prensa 074-2015.pdf
Documento Adobe Acrobat 140.1 KB
El SAT trabaja con los contribuyentes en la construcción de las herramientas para declarar
Comunicado 073-2015.pdf
Documento Adobe Acrobat 384.1 KB
Próximo a vencer plazo para presentar aviso para regularizar vehículos de autotransporte.
Comunicado de prensa 072-2015.pdf
Documento Adobe Acrobat 8.4 KB
Nueva Declaracion Anual Personas Morales
NuevaDeclaracionMoralPM.pdf
Documento Adobe Acrobat 46.0 KB

Comunicado 046/2015.- POR INTERNET LA RECUPERACIÓN DE LA CONTRASEÑA

Comunicado 046-2015.pdf
Documento Adobe Acrobat 356.8 KB

Comunicado 054/2015.- SE IDENTIFICA A DOS PRESUNTOS DEFRAUDADORES QUE RECIBIERON                                        DEVOLUCIONES DE MANERA INDEBIDA.

Comunicado 054-2015.pdf
Documento Adobe Acrobat 467.3 KB

Comunicado 055/2015.- DA EL SAT OPCION PARA LA ENTREGA DE LA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA.

Comunicado 055-2015.pdf
Documento Adobe Acrobat 401.0 KB

Comunicado 059/2015.- SE REGISTRA LA CANTIDAD MÁS ALTA DE CONTRIBUYENTES QUE HAN                                                 RECIBIDO SU DEVOLUCIÓN.

Comunicado 059-2015.pdf
Documento Adobe Acrobat 243.3 KB